Si todavía no has descargado nada de la Mac App Store porque al registarte te pide que introduzcas una tarjeta de crédito, este truco que vi en Applesfera te va ser de mucha utilidad sobre todo si solamente quieres descargar las aplicaciones gratuitas de la Mac App Store y es que hay muchas personas desconfiadas que no dejan sus números de tarjetas de crédito en todas partes, además si en alguna ocasión deseas comprar una aplicación, siempre es buena idea comprar una de las tarjetas de regalo que venden en las tiendas de autoservicio, aunque no estoy seguro si las de la iTunes Store funcionen en la Mac App Store.

Pues bien, el procedimiento para crear una cuenta en la App Store sin tarjeta bancaria es el siguiente:

  1. Entra a la App Store desde la aplicación para Mac (para tenerla debes actualizar Snow Leopard a la versión 10.6.6 cómo mínimo)
  2. Intenta descargat una aplicación que sea gratuita, haciendo clic en el botón, «Gratis«, por ejemplo VirusBarrier Express.
  3. Al pulsar el botón gratis te va salir una ventana para introducir tu usuario y contraseña, ahí haz clic en el botón «Crear Apple ID«.
  4. Al seleccionar tu forma de pago verás que hay una opción llamada forma de pago, ahí elige: «Ninguna forma de pago» y listo

Este truco es muy similar a uno que publiqué hace tiempo para craer cuentas de iTunes Store de cualquier país, de hecho con este truco puedes crear un Apple ID para otro país como Estados Unidos donde a veces tienen más aplicaciones que las App Store locales.