Sabemos que hay muchos métodos para aprender ingles y muchas herramientas pero bien, la mayoría de esas herramientas no nos agradan del todo bien son aburridas y las dejamos de usar y se pierde nuestro entusiasmo que teníamos al principio para aprender el idioma que deseábamos aprender no solo el ingles. Pero al parecer Duolingo sale al rescate para que esas herramientas monótonas y aburridas las olvidemos completamente y adoptemos a Duolingo como una herramienta de aprendizaje.

Duolingo no solamente pues aprender ingles si no también, español en caso de que no lo domines, alemán, francés y portugués. Su método de aprendizaje es muy peculiar ya que es demasiado sencillo, primero escoges el idioma que quieres aprender y el que dominas, después escoges el nivel en el que creas que estas de ingles y te hacen un sencillo test para saber si te mereces ese nivel o bien mas alto o mas bajo, entonces es cuando la diversión comienza porque tu árbol de lenguaje lo vas completando conforme termines las actividades.

Las actividades son traducir palabras, escuchar palabras y ponerlas en ingles o en español, ver imágenes y poner su significado, tienes que completar todas las actividades para pasar de un nivel a otro. Ahora una cosa muy interesante que Duolingo ofrece es hacer aportaciones a traducciones de webs, cuando terminas un nivel te preguntara si quieres hacer una pequeña aportación si decides hacerla solamente tienes que traducir una pequeña frase o bien un párrafo depende de tu nivel de ingles y también puedes calificar traducciones que ya hay de esa misma traducción.

Ahora que ya sabemos un poco Duolingo lo único que nos queda es usarlo hay muchísimas herramientas y ya solo depende de nuestro interés en el lenguaje y aprenderlo es muy fácil.