Los teléfonos inteligentes se ha convertido en unos de los dispositivos más fundamentales del día a día, ya sea para enviar mensajes o para hacer llamadas. La controversia que rodea el tema de seguridad es mucha y nosotros podemos hacer algo para evitar ser espiados, ya sea por algún chismoso o por el mismo gobierno.

whispersystem

OpenWhisperSystem cuenta con dos aplicaciones de código abierto que nos ayudara a cifrar nuestras comunicaciones desde las llamadas hasta los mensajes de texto.

redphone

RedPhone es la aplicación encargada de proporcionar el cifrado de las llamadas de extremo a extremo, asegurando tus conversaciones para que nadie pueda escucharlas.  También te  dará la oportunidad de actualizar a llamadas encriptadas siempre que sea posible. Utiliza tu número de teléfono normal para hacer y recibir llamadas, por lo que no es necesario otro identificador.

text

TextSecure encripta los mensajes de texto a través del aire y en el teléfono. Es casi idéntico a la aplicación normal de mensajes de texto, y  es muy fácil de usar. Genera un reemplazo completo para la aplicación de mensajería de texto por defecto, así también puede cifrar tus mensajes localmente en caso de que tu teléfono se pierde o sea robado.

Estas aplicaciones hacen de la privacidad una tarea sencilla y eficiente.