Uno de los mejores servicios que hay disponible en Internet (desde mi punto de vista) es Pocket, lo que antes se llamaba Read It Later. Cuando lanzaron la nueva versión, con su nuevo nombre, mejoraron para convertir el servicio a algo muy similar pero muchísimo más accesible, ya que podemos usarlo de forma gratuita en muchas plataformas.

Para aquellos que estén en Chrome hay varias opciones para integrar el servicio y guardar todo lo que te consigas en la web. Aside es uno de los más completos y se trata de una extensión que te permite conectarte a tu cuenta para así guardar cualquier página web que visites desde un botón que tendrás en la parte de la barra de direcciones (justo al lado de la estrella de agregar favoritos, como ves en la imagen de arriba), pero también desde el menú contextual que aparece cuando hacemos click derecho con el ratón sobre cualquier enlace.

Apenas instalas Aside en Chrome te saldrá una nueva pestaña para que te loguees a la cuenta de Pocket. Luego puedes comenzar a usarlo de inmediato. En caso de que no te loguees se te pedirá tus datos cuando trates de añadir algo para leer luego.

Lo que me gusta mucho sobre la extensión es que aparece también en el menú contextual (fíjense imagen de arriba). Esto quiere decir que así no entre en una web, un vídeo o lo que sea, será guardado fácilmente para que lo leas después. Esto no se puede hacer con un bookmarklet ni otra extensión que haya probado, y es lo que me ha hecho querer cambiarme a usar Aside.

Instalar Aside [Vía