Atlas, la web 2.0 según Microsoft

Atlas es el framework de Microsoft para hacer aplicaciones web 2.0 con ASP.NET como base. Y, no se olviden que MS usa XMLHttpRequest desde mucho antes que sea un acrónimo de moda.
En realidad este framework es algo muy bueno, porque da a la base de desarrolladores de plataformas Microsoft un entorno que conocen a fondo y les permite crear aplicaciones multiplataforma aunque no siempre que, sumadas a Visual Web Developer como herramienta de desarrollo y SQL Server Express como base de datos, son un entorno completo para hacer aplicaciones web… y gratis.

Hay otras alternativas gratuitas, eso lo sabemos todos, pero brindar el entorno le abre el juego a un par de millones de desarrolladores que pueden empezar a hacer una diferencia en el mercado; lo que, en cierto sentido, fue la ventaja de Java cuando competía contra Microsoft.

Y, esto parece venir con cierto cambio de mentalidad de Microsoft, no sólo ponen herramientas gratuitas, sino que les permiten montarse en backends abiertos (de hecho en las conferencias muestran como puedes portar una aplicación desde un entorno web Microsoft a un backend APACHE/PHP sin tocar código) sin tratar de cerrar caminos .

Links interesantes: 13 razones para considerar plataformas Microsoft; Atlas Showcase Mashup contest

vía | überbin

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Atlas, la web 2.0 según Microsoft”