Aumentar exposición de los post destacados en WordPress

En muchas ocasiones tenemos entradas muy importantes (anuncios de eventos, promoción de algún producto/servicio, tutorial sobre una nueva tecnología, etc) y no deseamos que pierdan visibilidad a medida que van ingresando las nuevas nuevas entradas.

Ésta era la necesidad de Fernando, un cliente de Andalucia que contrató mi servicio de desarrollo de páginas webs profesionales para hacerle éste trabajo. A él le interesaba lucir ciertos artículos, seleccionables por él mismo, y que se vean a primera vista al ingresar al blog (con mayor exposición que las nuevas entradas).

Gracias a la magnífica comunidad de WordPress, he encontrado un plugin que me
permitió satisfacer el requerimiento de mi cliente. Se llama WP Featured
Content Slider y su trabajo es ir rotando las entradas destacadas con un efecto animado de aparición/desaparición muy atractivo.

Pueden verlo funcionando directamente en el sitio wordpress que desarrollé a mi cliente: http://www.clavedigital.es/

Nota: las noticias que aparecen allí son de prueba, el sitio será lanzado en pocas semanas.

La implementación del plugin es muy sencilla, les detallo los pasos:

  1. Se instala y activa como cualquier plugin de wordpress.
  2. Se inserta dentro de nuestro template. Éste es posiblemente el paso más complejo, puesto que se necesita conocimientos básicos en programación PHP para poder posicionar el código del plugin dentro del lugar deseado de nuestro template.Durante las primeras clases del Curso de PHP y Mysql en VIVO por Internet que brindo todos los meses, aprendemos como insertar código php dentro del HTML.El código PHP para insertar el plugin es:
    include (ABSPATH .\’/wp-content/plugins/wp-featured-content-slider/content-slider.php\’);
  3. A partir de ahora, cuando agreguemos o editemos nuestras entradas, tendremos una nueva opción llamada “Featured Content Slider”. Si la tildamos, la entrada será “destacada” y aparecerá con el efecto animado.

Aprovecho en contestar una consulta que me llegó éstos días a mi cuenta de Twitter (@blogdephp) referida a si es posible modificar la cantidad de segundos que demora el plugin en rotar cada entrada.

La respuesta es si , en el administrador WordPress, debes seleccionar “Ajustes“, luego “Featured Content Slider” y allí verás una opción “Set Slider Timeout (in ms)” donde puedes setear la cantidad de milisegundos entre rotación y rotación. Por ejmplo, 3000 milisegundos equivale a 3 segundos.

Amigos, los invito a probar el plugin y dar mayor exposición a aquellas entradas importantes para ustedes. Si tienen errores o consultas, por favor escriban un comentario y lo revisamos juntos .

P.d.: los comunicaré la próxima semana con un nuevo tutorial!

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *