5 consejos para aumentar la velocidad de tu conexión a Internet

Para los que usamos Internet constantemente, así sea por placer, o porque trabajamos en este medio, la velocidad de conexión es vital. Acá en Latinoamérica la cosa es un poco apretada al respecto porque los servicios disponibles son muy pobres, siendo inconstantes o simplemente tan lentos que pareciera que se viajara a la década pasada cuando todavía usábamos el Dial-up y se marcaba por teléfono con ese sonido insoportable que el módem hacía.

Acá les hemos hablado de varias formas de aumentar la conexión a Internet. En esta entrada Carlos les explica que usen varias herramientas para darle un toque de rapidez a una conexión. Sin embargo, en este caso solo les daré consejos para que la velocidad se vea aumentada, o más bien, se aproveche de mejor manera dentro de lo limitada que sea.

"Usamos dialup porque nos da más tiempo para meditar."

  1. Haz que tu computador esté un poco más rápido, algo que es ideal y que no siempre podemos lograr, especialmente si tenemos una PC llena de virus, o con un SO que no va bien con nuestro hardware. Así que haz mantenimiento a cualquier dispositivo que uses, actualiza, formatea, o lo que sea necesario para que cuando notes un poco de lentitud hasta en cambiar de ventanas, todo esto se arregle.
  2. Si solo puedes usar un solo computador sería ideal, simplemente porque si la conexión es lenta y tienes varias PC\’s conectadas a ella, es aún peor. Si hay varias, aprovecha cuando las demás no estén en uso y apaga o desconecta. También pon un router con seguridad, si lo usas, para que no hayan personas que se conecten sin permiso.
  3. Siguiendo con lo anterior, si usas un router, dale espacio porque él también se puede recalentar como un CPU y si lo tienes con demasiadas cosas al rededor no podrá «respirar», lo que logrará que haga un mal trabajo.
  4. Puedes evitar páginas con gráficos grandes, pero si es necesario que pases tiempo en alguna, porque te interesa, será cuestión de tener paciencia.
  5. Y si todo esto no funciona, trata de llamar a tu proveedor a ver si hay alguna otra solución a tu problema, porque puede ser que tengas el módem malo, algún cable con demasiados años de uso, o cualquier otra cosa.

Para los que no pueden hacer nada al respecto, como es mi caso, solo debemos tener paciencia con nuestra conexión y les recomiendo tener respaldos de absolutamente todo que hagan en Internet porque muchas veces no se puede confiar por la lentitud.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “5 consejos para aumentar la velocidad de tu conexión a Internet”

  1. Hola, tengo una pregunta relacionada al tema.

    Comparto mi conexion a Internet con 2 personas.
    El problema es que una de ellas se la pasa bajando archivos pesados de Internet.

    Habria alguna forma de saber cuando esta persona esta consumiendo todo el ancho de banda.

    Algun programa que me muestre quien esta consumiendo mas el Internet?

    Gracias.

  2. @Lmuacoz
    Yo por lo general comparte internet en una residencia universitaria. Para controlar esto cuento con el router que me da un resumen de los bit enviados y recibido, en tal caso que sea descargando de Megaupload o Rapishdared lo que hago es banear esas paginas en ciertos horarios, los router de ahora te vienen con el ancho de banda maximo para algun usuario tambien…

  3. También hay que revisar procesos ocultos que puedan estar consumiendo ancho de banda, como actualizaciones de software válidas. Como dato, casi todos los productos Google de escritorio (no web) tratan de actualizarse constantemente, lo que consume ancho de banda y además RAM.