A cualquiera le ha pasado que han perdido información por no haberla guardado, así sea porque estaban escribiendo un documento en Word y se fue la luz, o porque se les quemó el disco duro y no tenían respaldo o quizás porque alguien les robó su cuenta y les ha borrado todo lo que tenían en Facebook, Twitter o cualquier otro.

Existen herramientas de todo tipo para hacer respaldos. En el caso de los archivos que tenemos podemos usar Dropbox o muchas otras alternativas en web, e incluso con nuestros perfiles de Facebook podemos respaldarlos si queremos y si nos parece importante la información que tenemos ahí.

En Google Plus también podemos hacer algo para evitar este problema y se trata de instalar una extensión para Chrome que se llama Autosave for Google+, que básicamente lo que hace es poner un botón adicional cuando estamos escribiendo alguna publicación en esta red social y este actuará como una especie de Copiar/Pegar que se mantendrá ahí guardado así nuestro navegador falle o la computadora se apague.

La función del botón «Load» que les menciono arriba es volver a cargar lo que ya se ha guardado antes.

Instala Autosave for Google+ [Vía]