Awesome Screenshot es, para mí, la mejor herramienta para capturar imageens mientras navego, es muy sencilla e incríblemente fácil de utilizar, la uso a diario y en repetidas ocasiones desde Chrome y ahora que me entero que llegó Firefox, no podía dejar de compartirla con ustedes porque sé que hay miles de personas que usamos ambos navegoadores.

Lo extraño de todo es que es una herramienta muy útil de la que no hay mucho que decir. Simplemente acotar que sólo funciona dentro del navegador donde se tenga instalada. La gente de Diigo por fin decidió lanzar la versión para Firefox y ya está disponible para descarga como un add-on más que le instalamos al navegador.

Luego de dirigirnos a la web oficial de Add-on para Firefox y descargarla, vamos a ver el acostumbrado anuncio de instalarla la extensión, no hay necesidad de reiniciar el navegador porque la instalación ahora es instantanea en la versión 4 de Firefox.

Luego de instalarla, se agregará un icono (como el del lente de una cámara) a la parte superior derecha de la barra de navegación, al hacer clic sobre él, se nos van a desprender dos opciones (en Google Chrome hay tres). Una de las opciones nos va a permitir capturar la parte visible que estamos viendo y con la segunda vamos a poder capturar la página entera.

También vamos a tener la posibilidad de configurar las capturar sin la necesidad de pulsar el o clickear el botón derecho para sacar el menú contextual. En las opciones del Add-on configurar atajo del teclado cambiando la letra que más cómoda nos parezca o dejar las que están y activando las casillas.

Descarga: Awesome Screenshot para Firefox 4