La Agencia Espacial estadounidense (NASA), está trabajando fuerte con las nuevas tecnologías y esta vez lo hace en colaboración del aliado que muchos quisieran tener Apple. Juntos lanzaron gratuitamente la aplicación Meteor Counter para iPhone, iPad, y iPod.

Según un estudio, todos los días cae alrededor de unas 40 toneladas de meteoritos en el planeta, la gran mayoría llega en polvo debido a la fricción con la atmosfera. Con esta nueva herramienta la NASA y Apple buscan que los ciudadanos puedan colaborar con la investigación de los meteoritos.

«Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA. Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra.» Expreso, Bill Cooke de la oficina de meteoritos de la agencia espacial.

Como se usa la aplicación

El uso de la aplicación es muy fácil debido a que cuenta con una interfaz muy amigable, en la pantalla de la misma se encuentran unos números ordenados de manera métrica a la izquierda los positivos y a la derecha los negativos.

Cuando una persona vea un meteorito, simplemente deberá pulsar un numero dependiendo el brillo del meteorito, los números de la izquierda son para los meteoritos con una luz suave y a la derecha para aquellas autenticas bolas de fuego.

Después de la sesión de observación, la misma aplicación cargara los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, los cuales registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud y su ubicación.

Link | Meteor Counter

Via