Una de las recomendaciones que comúnmente hago, es estar pendientes de la temperatura del CPU de nuestro ordenador. En la mayoría de los casos (como el mio) pasa que se nos apaga de manera imprevista la máquina y, en ocasiones, podemos perder información importante o, en el peor de los casos, se causa algún daño a la estructura física del ordenador de sobremesa o portátil.
Los fabricantes de procesadores (CPU) han intentado evolucionar y mejorar la tecnología integrada en sus chips, sin embargo, aunque contemos con ventiladores de mucha potencia, no se logra evitar las altas temperaturas. Hay muchas formas de evitar esto —como mantener el ordenador en lugares frescos y no ubicarlos completamente de forma horizontal sobre algún soporte—, pero la solución más eficaz y rápida para conocer la temperatura de nuestro CPU, ha sido esta aplicación para la barra de Windows 7.
Temp Taskbar for Windows 7, es una herramienta útil y principalmente preventiva para evitar llevar al máximo la temperatura del procesador de tu equipo y así no tener que someternos a reinicio sorpresivos o, en definitiva, algún daño permanente en el chasis de maquina.
El funcionamiento es básico y muy sencillo, cuenta con tres niveles y colores para indicar la temperatura actual de tu procesador. El color verde indica que la temperatura es normal, el naranja significa que se está entrando en niveles de alerta y rojo, como era de esperarse, muestra cuando se entra en niveles críticos. Si los colores de niveles críticos (rojo) y de alerta (naranja), no son tus preferidos, puedes personalizarlos a tu gusto.
Lo mejor de esta herramienta es que no ocupa ningún espacio de la barra de tareas, por lo que se presenta como una banda que cambia de color y, gracias a esto no, interfiere con los otros iconos que tengas anclados. Además, hace muy poco uso (prácticamente nada) de la memoria.
Descarga: Temp Taskbar para Windows 7 | Vía: The Windows Club