La forma en que Windows, a partir de Windows 7, gestiona nuestras ventanas abiertas no está mal, pero la verdad podría ser mejor. No digo que debería ser como Exposé de Mac, pero si debería ser mucho más practica. Mientras que Microsoft mejora esto, tanto tu como yo podemos seguir esperando pero en el camino probar soluciones de desarrolladores con resultados como BetterDesktopTool.

BetterDesktopTool

La idea de BetterDesktopTool no es otra que ofrecer una interfaz similar a la de Apple en Windows y la verdad es que el resultado es interesante pero sobre todo útil visualmente. Windows, al tratar de gestionar nuestras ventanas abiertas, se muestras una detrás de otras y tenemos que estar combinando teclas para cambiar entre ellas mientas que esta herramientas nos permite cambiar entre ellas directamente.

Hay que tener en cuenta que BetterDesktopTool necesita Aero, de no contar con él, no funcionará correctamente.

Tras instalar la aplicación nos vamos a encontrar que en la preferencias podemos seleccionar los atajos de teclados para acceder a la interfaz de las ventanas abiertas. Podemos combinarlos incluso con acciones del ratón.

Por último, esta herramienta también ofrece escritorios virtuales y soporte multi-monitor. Hay una versión de pago que podemos probar durante 30 días, mientras que la versión gratuita se puede descargar ahora misma con la función principal para gestionar las ventanas.

Descarga BetterDesktopTool
Vía – PuntoGeek