La idea de Twitter es revolucionaria y sencilla: solo tienes 140 caracteres para expresar una idea y creo que es la medida justa para decir una oración simple, comprensible, precisa y concisa. No necesitamos más. Si queremos más es hora de abrir un blog. Como ven yo soy de las que piensa que está bien tener esta restricción porque es la esencia de esta red social y de información, pero hay otros que creen que esto es una limitación y simplemente no debería ser así.

Antes les habíamos hablado de esto y de hecho aquí pueden conseguir tres herramientas que les ayudarán a saltar el límite. Y hoy les voy a hablar de una más, una distinta que me he gustado. Se trata de Big Big Tweet, una aplicación web que lo que hace es tomar un tweet largo, separarlo en cuántos pedazos sean necesarios, que quepan dentro de la limitación de 140 caracteres y lo mejor de todo: los tweetea de atrás para adelante para que cuando alguien esté revisando el timeline desde arriba, o el principio, vea la idea con la secuencia adecuada, gracias a los tweets consecutivos.

Para usar la aplicación es muy sencillo. Fíjate en la imagen de arriba: el primer paso es la autentificación con Twitter. Una vez logueado, empieza a escribir todo lo que tienes que decir. El tercer paso es opcional, dependerá de si tienes o no enlaces para acortar. Si los tienes escoge un acortador y presiona el botón de «Shorten all urls«. Mira la pre-visualización a la derecha para que entiendas cómo estará y en qué orden irán los tweets y finalmente presiona el botón verde de «tweet!«.

La aplicación me llamó la atención porque ciertamente sí hay veces que hay cosas que decir que no son tan largas para una entrada de un blog, pero tampoco tan cortas como para ser de 140 caracteres y sinceramente un tweet que tenga un enlace al final para poder terminar de leerlo es sumamente fastidioso. Así que Big Big Tweet me parece una opción más viable. Pero bueno, es cuestión de gustos.

Visto en CodigoGeek.