Birdie: nuevo cliente de Twitter para Linux de una sola columna

Me ha emocionado ver que ha aparecido una nueva aplicación para usar Twitter desde Linux. Desde hace tiempo no veía una nueva gracias a lo insoportable que se ha vuelto esta red social con respecto a su API y a los desarrolladores de terceros queriendo limitar y controlar completamente el uso y creación de clientes de escritorio.

Birdie

Sin embargo ha aparecido Birdie, una aplicación que aunque está bastante verde y le hace falta algunas cosas, se le ve bien y parece prometedora. Lo primero que notaremos es que es de una sola columna, lo que la hace diferente a Turpial o Polly que son dos que uso con frecuencia porque me gustan las multicolumnas, pero quizás es momento para un cambio.

Otra cosa buena de Birdie es que se integrará muy bien en el escritorio de Unity y en el menú de notificaciones que tenemos, mostrando opciones para crear un nuevo tweet clickeando desde ahí o un contador de menciones que te permitirá abrir esta área directamente.

Sin embargo tiene algunas cosas malas: no podemos previsualizar media como imágenes y vídeo, no podemos ver conversaciones completas y no se pueden usar varias cuentas a la vez. Todo esto me parece pésimo, son tres cosas que me gustan tener, pero quizás vengan para las próximas actualizaciones.

Puedes instalar Birdie vía PPA para probar si tienes Ubuntu 12.04, 12.10 y 13.04. Abre la terminar y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
sudo apt-get update && sudo apt-get install birdie

Visita la web de Birdie para más info [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *