Aunque Dropbox sigue siendo uno de los mejores servicios para guardar o respaldar nuestros archivos, ciertamente han empezado a aparecer muchos otros que le dan una enorme competencia y que puede ser que le quiten el reinado que han tenido desde hace un tiempo.

Este asunto de respaldar o almacenar archivos en la web es sumamente interesante porque se supone que vas a tener la garantía de que no se perderán nunca, como pasaría con un disco duro externo o el de tu computador propio. También está el asunto de que para usar servicios como esto lo ideal es tener una velocidad de conexión muy buena para que sea tan rápido como si estuvieses usando un disco duro que tienes en frente.

Esto se acentúa si la capacidad de almacenamiento es ilimitada como lo que será Bitcasa una vez que comience a hacer de su servicio un espacio público, con la posibilidad de subir películas en HD si quieres, o cualquier otro archivo muy grande para poder tenerlo guardado y que nunca más lo pierdas.

Bitcasa es un servicio que ni siquiera ha sacado una versión beta, pero están recibiendo correos electrónicos de quien quiera participar para probar qué tal va el lugar donde por 10$ al mes (según reportan) podrás subir todo lo que quieras, del tamaño que quieras, con la extensión que tengas y sin que se te acabe el espacio en tu cuenta.

Por ahora, lo único que sabemos en el sitio web es que los desarrolladores quieren que los usuarios tengan un disco duro en la web que te permita subir de todo para compartir, descargar o respaldar y lo mejor de todo: se subirán encriptados para que nadie sepa de qué se trata, solo tu.

También están buscando desarrolladores por si les interesa. Si no es así, deja tu correo electrónico para ser invitado a la versión beta.

Visita Bitcasa [Vía]