En algunas ocasiones cuando estamos usando la computadora por alguna razón nos levantamos para hacer algo, y en ese momento cualquier persona podría hacer mal uso de ella.

Screen Locker es una aplicación portable que tiene la opción de bloquear tu pantalla utilizando un tiempo de bloqueo. Cuando la pantalla principal esta bloqueada, también se desactiva la sesión en el equipo hasta el limite de tiempo especificado. Esto asegura que nadie puede meterse a tu computadora, incluso si no esta protegida con contraseña o si alguien tiene la contraseña.

Solo ejecutado Lock Screen y selecciona un tiempo para bloquear(pausa) la computadora, seguido por un tiempo de desbloqueo. La opción de pausa es el tiempo tras el cual la pantalla se bloqueara, mientras que en pausa es el tiempo tras el cual automáticamente se desbloquea. También puedes hacer clic en bloquear el sistema de forma rápida, después de lo cual se desbloqueara el sistema en un tiempo determinado.

Por ejemplo, puedes usar el programa para bloquear el equipo cuando se inicia la hora del almuerzo y para desbloquearlo cuando termina el tiempo de descanso. De esta manera, puede asegurarse de que nadie puede acceder a su sistema en su ausencia, incluso si no está protegido con contraseña.

Screen Locker funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga: Screen Locker [vía]