A pesar de que el algoritmo de Google es bastante selectivo y poco a poco han logrado penalizar sitios que no deberían aparecen en lo primeros resultados, o en el mejor de los casos, no debería desaparecer, aún no es posible que más de un astuto nos siga apareciendo en los resultados de nuestras búsquedas.

Si por alguna razón hay uno o varios sitios que aparecen más de una vez en tus búsquedas y crees que no debería aparecer, Google ofrece una solución simple capaz de de bloquear hasta 500 sitios.

Si ingresamos a google.com/reviews/t podemos darnos cuenta que podemos bloquear cualquier sitio que no esté querramos que aparezca en los resultados de una búsqueda en Google, basta con escribir la dirección de la pagina y la razón de por qué se está bloqueando. A pesar de que el resultado sólo lo bloqueamos para nosotros, si un sitio es bloqueado por muchas personas podría ser penalizado por Google, pero supongo que para esto debería tener muchos bloqueos.

La verdad es que es algo que no conocía, hay muchos métodos para dar a conocer a Google si un sitio no se está comportando bien en los resultados, pero bloquearlo directamente es la mejor manera.

Vía: Lifehacker