Cómo bloquear o inhabilitar anuncios en YouTube

Google tiene, posiblemente, la red de anuncios por Internet más grande de la actualidad y esto, aunque a muchos no nos agrade cuando estamos visualizando vídeo, también se extiende a YouTube, por lo que tenemos que ver publicidad sí o sí. Obviamente ya hay aplicaciones que nos permiten bloquear esto, pero yo me quedo con las aplicaciones web que podemos instalar a través de extensiones tanto para Google Chrome como para Firefox.

Adblock-plus

Particularmente uso dos extensiones, que si quieren hacer uso de ellas, pueden solventar el inconveniente que creemos tener con los anuncios en YouTube. Esto es muy sencillo hacerlo, pero la verdad, como blogger, en algunos casos es bueno ayudar con la publicidad a quienes publican en la web porque de alguna forma se debe beneficiar por lo que se hace a diario.

Estas extensiones son compatibles con Google Chrome y Firefox.

1. Adblock
2. Adblock Plus

Ambas extensiones se pueden configurar para bloquear anuncios de YouTube o de sitios web como blogs o paginas bastante pesadas. Adblock Plus es quizás un poco más completa pero de igual forma ambas funcionan a la perfección y no permitirán ver vídeo o sitios web sin publicidad que, además de permitirnos leer sin distracción, la carga de los sitos mejora mucho.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo bloquear o inhabilitar anuncios en YouTube”