Cómo eliminar los botones y widgets de Facebook donde quiera que vayas

Si les soy sincera no soy nada fanática de Facebook. Sí lo era cuando recién llegué, supongo que porque era poco conocido en Venezuela y no me conseguía con nadie ahí nunca, solo me la pasaba perdiendo el tiempo, como lo siguen haciendo muchos usuarios que todavía usan esta red diariamente.

Quizás también eres así y no quiere ver más nunca un botón de “Me gusta” o de cuántas personas les gusta cualquier web que visitas. Y más allá de esto, las normas de privacidad de Facebook son tan invasivas que cada vez que visitas un lugar que está conectado con la red tomará los datos para saber cuáles son tus gustos y así aplicaciones a tercero puedan bombardearte con cosas que posiblemente te interesarían. Nada divertido.

Para quitar todo esto mientras estás en Google Chrome, puedes instalar Facebook Disconnect, una extensión que no tiene opciones de ningún tipo, solo funciona eliminando todos los botones de compartir, me gusta, y todo lo que tenga que ver con Facebook. Para que deje de funcionar debes eliminarla o deshabilitar, pero debo decir que funciona perfectamente y los resultados puedes verlos en la imagen comparativa de arriba de la web de Techtástico.

Otra opción más global es Facebook Blocker que sirve para Safari, Chrome y Firefox, pero que me parece menos efectiva porque cuando la probé me eliminó muchos botones y widgets, pero aún consigo algunos errores como botones de compartir, y uno que otro “Me gusta” por aquí y por allá.

Mi recomendación es usar el primero, pero solo es para Chrome (que es el navegador que deberías estar usando, por cierto). Pero todo es cuestión de gustos.

Visto en Makeuseof.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo eliminar los botones y widgets de Facebook donde quiera que vayas”