Desde hace poco tiempo me he visto muy interesada en eso de tener toda tu librería en un lector como el Kindle o algo parecido, sin tener la versión física de los libros nunca. Creo que es mucho más práctica por muchas razones. Primero es bueno para el ambiente, segundo te pueden durar los libros mucho más tiempo, son más económicos a la hora de comprar y también de hacer envíos. Hay libros que yo quisiera tener que cuestan 50 dólares y que además pesan una tonelada, así que para enviarlos desde Estados Unidos a Venezuela, la cosa se vuelve aún más costosa.

El Kindle no me termina de convencer y he estado buscando un lugar donde leer subir mis ebooks, almacenarlos en una cuenta y poder leerlos sin problemas. Si se quiere leer desde el computador también se puede usar Calibre o Koobits, pero yo quería un servicio online, que pudiese abrir desde cualquier computador y guardar todo en la nube.

Investigando un poco me conseguí con Bookworm, del que había hablado pero que realmente no le había prestado atención. Y se trata de lo que yo quería: un servicio en línea que te permite subir archivos de tipo EPUB para almacenar y leer cuando quieras. Además tienen una tienda asociada para comprar llamada Feedbooks, que tienen más de 3 millones de libros disponibles.

Bookworm tiene una interfaz muy simple. Te pide que te crees una cuenta, aunque puedes usar una de OpenID si te interesa y lo mejor es que tiene soporte móvil. La web tiene una versión móvil si quieres ir desde ahí pero también hay aplicaciones para distintos sistemas operativos: para Android está una llamada igual, aunque leo que es muy limitada. Para los que usan iOS pueden usar una aplicación llamada Stanza.

Lo único que no me gustó es que solo soporta EPUB, nada más. Así que si, como en mi caso, solo tienes libros en PDF no es tan agradable porque al hacer la conversión (que puede ser con Zamzar) normalmente pierde todo el formato y lo convierte en un documentos extraño y sin sentido, un poco difícil de leer y de ubicarse.

Visita Bookworm. [Vìa]