Considerando la poca privacidad con la que vivimos, es importante eliminar nuestros archivos de forma segura. Cuando borramos archivos en windows, estos en realidad no se borran completamente, sólo los enlaces a donde se encuentran los archivos en el disco duro se eliminan del sistema operativo. Así que, incluso si eliminas toda tu información personal del equipo antes de venderlo a otra persona, no será suficiente para asegurarse que la información ha sido borrada de manera permanente.

El mejor método para eliminar de manera permanente la información personal es utilizando software especializado para triturar archivos. Los programas especializados en borrado seguro vienen en una gran variedad de formas y tamaños, todas ellas cumplen un mismo objetivo: borrar permanentemente todos tus archivos de tu disco duro, mediante reescritura de los sectores en blanco.

Securely es una herramienta fácil de usar que luce un diseño intuitivo y ofrece una variedad de métodos de trituración. Los software de triturado seguro eliminan de manera permanente los archivos sobrescribiendo bits aleatorios en los sectores donde se encuentran los archivos. Securely funciona de una manera similar. Una vez instalada la aplicación, ejecutals a través de su acceso directo en el escritorio. Securely no tiene una interfaz de usuario muy atractiva, es más bien minimalista. Se puede utilizar para eliminar tanto archivos individuales o carpetas enteras que llevan varios tipos de elementos, como imágenes, vídeos, documentos, música y más.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, sólo tiene que añadir un nuevo archivo o carpeta para la trituración haciendo clic en «Eliminar archivo» o «Eliminar carpeta», o simplemente arrastrar y soltar los elementos necesarios a la aplicación y listo.

Securely-File-Shredder

Securely vienen con cuatro algoritmos de trituracion diferentes, incluyendo Scheneier, EE.UU. Departamento de Defensa 5220.22, Paranoid, y el método muy popular Gutmann. Puedes elegir el método que más te guste presionando el icono de engranaje de la parte inferior.

Securely-File-Shredder_Method

Una vez que selecciones los archivos que deseas eliminar usando cualquiera de los cuatro algoritmos, Securely mostrara un mensaje de confirmación, en el cual tienes que elegir «yes» para seguir con el proceso de trituración. Securely no muestra ninguna ventana de progreso para el proceso de trituración.

Securely-Delete-Folders

Securely funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Ambas versiones de 32 bits y 64 bits.

Descarga | Securely Fuente : seguridaddiaria.com