Un Bot para Google Talk es un contacto que puedes agregar cómo amigo a tu cuenta de Google Talk que realiza determinadas acciones al momento que tu le envías un mensaje o te puede envías mensajes cuando sucede algo para lo que se programó, en el blog de Digital Inspiration Amit Agarwal (su autor) hizo una lista de algunos Bots muy útiles para nuestro Google Talk, dichos bots pueden hacer cosas cómo enviarnos alertas o notificaciones, guardar algún marcador (bookmark) en delicious, administrar calendarios, poner recordatorios, escribir en un Blog, y mucho más.

Algunos de los Bots que menciona son los siguientes más otros que le agregué:

  • imfeeds@gmail.com Con este bot de IM Feeds vas a recibir tus feeds en tiempo real, hace tiempo había hablado sobre cómo leer los RSS feeds por medio de la mensajería instatánea.
  • friendfeed@imified.com Si eres usuario de FriendFeed este bot te va a servir para mandar enlaces o mensajes a FriendFeed.
  • imified@imified.com Con este bot vas a convertir a Google Talk en tu herramienta para la productividad ya que podrás guardar un bookmark en delicious, enviar mensajes a Twitter, escribir posts en tu blog en WordPress, Tumblr o Bloggers, administrar eventos de Google Calendar, acortar URL\’s y más.
  • inezhabot@gmail.com Este es otro lector de RSS Feeds más versatil que IM Feeds, se trata de un servicio de iNezha que te muestra feeds con las palabras clave que tu especifiques, es cómo un buscador de Blogs.
  • Traducción, estas es una lista de varios bots, de los cuales ya había hablado antes sobre cómo tener un traductor en Google Talk, por ejemplo para traducir del inglés al español manda un mensaje a en2es@bot.talk.google.com y te lo regresa traducido.
  • pingdotfm@gmail.com este es un bot para Ping.fm un servicio para centralizar todo lo que enviamos a los sistemas de microblogging cómo Twitter, Plurk, FriendFeed, facebook, hasta WordPress y Tumblr, pero para acceder se requiere una invitación que puedes obtener en mi post sobre Ping.fm.

Además la lista también menciona cómo poner recordatorios por medio de Twitter pero no lo vi útil ya que el Bot de twitter no funciona desde hace meses.