Constantemente me pregunto qué tan visitada es cualquier página web que visito, especialmente dependiendo del contenido que tengan, si es de calidad o si es terriblemente malo. Aunque muchos digan que la opinión de otros no es importante, cuando tiene que ver con los negocios o con las páginas web, sí lo es, porque se vive de que los lectores generen tráfico suficiente para que puedas hacer dinero con esto.

Así que saber qué están compartiendo en Facebook y en Twitter sobre una web determinada, no solo te dará una idea de los artículos más recientes y más comentados, sino que también te darán una buena primera impresión de una web, además de la oportunidad de conectarte con otras personas que leen los mismo que tu o que tengan gustos parecidos a los tuyos.

Todo esto se puede lograr con una extensión de Chrome llamada BuzzGrownl, que lo que hace es reconocer en qué web estás en ese momento visitando y entregarte lo más compartido recientemente del lugar por distintos usuarios en Facebook o en Twitter. Les muestro cómo es.

Ve a este enlace e instala la extensión. Luego, se te pondrá un botón al lado de la barra de direcciones, mostrándose en dos tonalidades de gris cuando no está activado o en amarillo y naranja (se me parece al logo de Mastercard) cuando está listo para mostrar lo que otros dicen.

La imagen de arriba te enseña dónde aparece la ventana con las personas compartiendo, específicamente abajo a la derecha, con los títulos de las entradas y lo que tienen que decir. Por supuesto hay muchos que solo comparten sin dar opinión pero hay otros que sí y eso ayuda mucho a saber de si el sitio donde estás ahora es bueno o malo. También te permite compartir lo que quieras a Facebook, Twitter y Tumblr con un solo click.

BuzzGrowl no es una herramienta para todo tipo de usuarios, viene mejor para los amantes de la tecnología, para los bloggers, para los que se la pasan leyendo feeds o para los que tiene blogs propios porque les ayudarán un poco para ubicarse dentro de una web conocida o por conocer.

Vía.