Algunas personas les fastidia tener que usar Photoshop o simplemente no necesitan algo tan complicado para solo cambiar el tamaño de una imagen. Por eso existen algunas aplicaciones que automatizan todo ese tipo de necesidades de una manera sencilla y en un par de clics.

Caldera es una de ellas, es una herramienta gratuita basada en Adobe Air, que cumple con la función de cambiar el tamaño de las imagen y cambiar el nombre. Caldera puede cambiar el tamaño, cambiar el nombre y volver a copilar tus imágenes en un lote. Solo tienes que arrastrar y soltar imágenes a la aplicación y Caldera empieza hacer su trabajo. Se puede cambiar el tamaño de sus imágenes por la escala o especificar un ancho o la altura máxima. La interfaz es muy buena y fácil de usar.

También puedes cambiar el nombre de tus imágenes de forma automática (prefijo más el número) y seleccionar una nueva carpeta para guardar. También existe la opción para guardar las imágenes en diferentes formatos, como son : JPEG, PNG, GIF.

La interfaz gráfica es muy fácil de usar y tiene una apariencia agradable, mientras proporciona un fácil acceso a todos las funciones. Necesitar tener instalado Adobe Air Runtime para poder manejar estas aplicaciones en tu PC.

Plataforma: Windows

Descarga: Caldera (Vía: Nirmaltv)