Si buscas una aplicación que te permita escanear libros, apuntes de la libreta o pizarrón, etc., para digitalización y poder enviarlos por email o almacenarlos, entonces CamScanner es la aplicación que necesitas.

CamScanner convierte tu teléfono móvil o Tablet con Android en un escáner portátil que te permite además de escanear, administrar organizar tus documentos escaneados fácilmente. Puedes generar archivos PDF con varias páginas.

El documento escaneado se puede subir directamente a Google Docs en formato PDF, pero lo que escanees en una sola pagina no se puede guardar en Google Docs porque su formato es JPG y no PDF.

Como utilizar CamScanner

En el menú inferior encontramos varios botones, en el primer botón podemos escanear utilizando la cámara y con el segundo botón escaneamos una imagen guardada en la galería. A veces es mas rápido tomar las fotos primero y escanear a partir de las fotos tomadas, ya que cuando escaneas directamente con la cámara tarda en procesar cada imagen.

Una vez seleccionada la foto que queremos escanear nos va a proponer mediante un area marcada la zona de la foto que queremos escanear, si no marca la zona deseada la puedes ajustar arrastrando los bordes. Cuando este listo presiona el botón de escanear para procesar la imagen.

El proceso se puede ir repitiendo para crear documentos PDF de varias páginas, el cual puedes cambiar el nombre, ponerle etiquetas o almacenarlo.

CamScanner tiene una versión gratis y otra de pago, puedes probar la de pago primero, aunque te deja una pequeña marca de agua.

Enlace para descargar CamScanner [Vía TheHeatWeb]