El gasto de energía en los teléfonos inteligentes es ridícula. La batería suele durar pocas horas y si comparamos con lo que solía durar un móvil de los simples da un poco de vergüenza. Sin importar si tienes Android o iOS, este es un problema difícil de manejar. En Android podemos ahorrar batería con Super Power o también podemos seguir estos consejos, pero tenemos otra opción que también va a funcionar si tienes un iPhone.
La aplicación se llama Carat y lo que hace es informarte sobre la vida de tu batería y explicarte cuáles son las aplicaciones que tienes instaladas que se la están comiendo para que puedas eliminarlas o al menos cerrarlas para que el teléfono dure más horas.
Los creadores de Carat recomiendan que instales la aplicación y la dejes funcionar durante unos días, hasta una semana entera incluso, y que al final de este tiempo te entregarán todos los datos y recomendaciones para tomar acción y eliminar aquellos problemas que causan que tu teléfono esté muerto al pasar 4 horas.
Carat incluye las siguientes características:
- Una lisa de acciones que te dice cómo mejorar la vida de la batería.
- Información del dispositivo con máximo detalle.
- Apunto a las aplicaciones que están causando problemas y descargan rápidamente la batería.
- Hasta tiene opciones sociales para compartir tu experiencia.
La aplicación es gratis tanto para Android como para iOS.