Cuando hablamos de un navegador por defecto se trata de aquel que se abre cuando hacemos click en cualquier enlace. Por ejemplo, si estamos en nuestro cliente de mensajería y nos mandan un enlaces y al hacer click en este nos abre Google Chrome, esto quiere decir que ese navegador es el que está configurado por defecto.

Cambiar cuál es el navegador por defecto de la manera normal no es tan difícil pero sí es un poco tedioso porque dependiendo del navegador que queramos usar tendremos que buscar cómo se cambia esta opción en cada uno.

Para hacer las cosas más fáciles podemos usar Change Default Browser, una aplicación para Windows, muy liviana y simple para usar, que al ejecutar consigue la ubicación de los principales navegadores de tu computador para poder decidir cuál quieres usar por defecto.

El programa solo acepta cuatro navegadores: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Opera y al abrirlo detectará donde están ubicados en tu computador. Si no los consigue es cuestión de presionar «Browse» para que de inmediato consigas la ubicación de cada uno de los ejecutables. Finalmente debes seleccionar el que te interesa y presionar en el botón «Set Default Browser«.

Es importante que en el momento de ejecutar el programa lo hagas como administrador (click derecho sobre el ejecutable del software y presionar «Correr como administrador) para que tenga los privilegios para hacer los cambios necesarios.

Descarga Change Default Browser [Vía]