A pesar de de que Google Talk es el mejor cliente de escritorio para quienes usamos Gmail, no siempre queremos tener programas instalados en nuestro ordenador, o simplemente no queremos usarlo. Por lo tanto si queremos que nuestro chat Gmail no sólo tenga las ventanas abiertas cuando estamos con la pestaña de Gmail abierta porque quitan visibilidad o simplemente nos molestan podemos hacer que se habrán en un ventana individual, pero sólo podemos verlas cuando abrimos una pestaña.

Sin embargo, una solución bastante sencilla para hacer el mismo proceso y agregar un par de funcionalidades más, no las da Chat for Google, una extensión para Google Chrome con la que vamos a poder tener todas la ventanas de Google Chrome fuera del navegador o desde cualquier pestaña de que tengas abierta en Google Chorme. La extensión ha estado disponible desde hace bastante tiempo para Chrome OS porque aún no hay cliente nativo de Google Talk, pero los desarrollladores se han dado cuenta que el poder usarlo desde cualquier lugar hacer muy versatil la extensión.

Podemos inciar un chat desde cualquier lugar, incluso una vídeollamada, lamentablemente no es compatible con Google Voice y no soporta multicuentas que es algo que realmente podría terminar molestando para quienes usamos diferentes correos. De lo demás, es una increíble extensión bastante útil y sencilla.

Descarga Chat For Google | Vía: Lifehacker