Una de los cosas que más se recomienda para que un sitio web se pueda posicionar en los buscadores de mejor manera es mantener activo la mayoría de los enlaces, especialmente si se trate de un blog o un sitio que con un formato similar.

No sólo para los buscadores, pero en regla general, lo más recomendable es enfocarse en ese punto. Una extensión para Google Chrome puede ahorrarnos muchísimo y trabajo para no tener que ir probando uno a uno o instalando programas para localizar enlaces rotos.

Con Check My Links podemos identificar si tenemos enlaces rotos en nuestro sitio web. Para hacer uso del servicio simplemente necesitamos instalar la extensión en Google Chrome, posteriormente agregar la URL de sitio que queremos analizar y finalmente apretar sobre el icono de Check My Links y esperar a que termine el análisis del sitio.

Lamentablemente no se indaga tanto como me gustaría, por ejemplo, no especifica los links rotos, pero por lo menos nos ahorra el tiempo mientras buscamos el programa adecuado que sí sea capaz de identificarlos.

Haciendo una prueba con Techtastico, Check My Links detectó, de 363 links, uno roto.

Instala: Check My Links para Google Chrome