Windows ya viene con una herramienta de CheckDisk para verificar si un dispositivo de almacenamiento cuenta con errores o problemas. Se puede iniciar CheckDisk desde el Explorador de Windows, o desde la linea de comandos si estas familiarizado.

CheckDisk es un contenedor para la herramienta CheckDisk de escanero de Windows. Básicamente, ofrece una interfaz gráfica de usuario, para evitar usar la linea de comandos.

El programa muestra todos los controles en la pantalla principal después del inicio. Tiene 4 areas principales.

  • Chkdisk Comportamiento – Se selecciona la partición principal del disco duro que desea analizar aquí. Un menú desplegable muestra todas las unidades disponibles y una lista de modos de escaneo. Los modos de gama de la exploración sólo sobre la exploración y la fijación a la exploración, recuperación y re-evaluación.
  • Volver a examinar – Esto especifica si ScanDisk se ejecutará varias veces en la unidad. Puedes configurarlo para que funcione hasta que todos los errores de disco son fijos o hasta un límite conjunto de análisis se ha alcanzado.
  • Particiones exploración adicional – Usted puede agregar un total de cuatro particiones adicionales que aquí se analizan con los mismos parámetros seleccionados para la partición principal en la sección Comportamiento.
  • Autochk – Aquí usted puede seleccionar para analizar las particiones en el siguiente inicio o quitar de nuevo la acción.
  • Un clic en Inicio inicia la exploración. Tenga en cuenta que puede que no sea capaz de escanear la partición del sistema con Windows. Para que usted necesita para seleccionar Scan seleccionados en el siguiente inicio.

CheckDisk puede crear archivos de registro de las exploraciones que luego son accesibles en las tandas consecutivas.

El programa esta en versión portable y de instalación. Para las personas que reparan computadoras puede ser una buena herramienta. Para descargarlo tienes que ir a la Web del desarrollador.

Plataforma: Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

(via:ghacks)