Acceder de formar remota a tu computadora es algo muy útil, especialmente si trabajas con ella y te dejaste algo sin terminar o simplemente lo olvidaste en casa. Esto se puede hacer con muchos métodos, como por ejemplo con iCloud, o desde tu teléfono con un sistema operativo inteligente o muchas otras maneras.

Con lo maravilloso de los navegadores ahora podemos hacerlo desde Chrome con una aplicación creada por la gente de Google llamada Chrome Remote Desktop que básicamente necesita que dos computadoras tengan instalado este browser y darle acceso a ambas para poder ver todo lo que sucede en el escritorio, navegador y toda la computadora.

Para usarla debes darle permiso a la aplicación en ambas computadoras y presionar sobre un botón que saldrá que dice «Share This Computer» con la que quieres compartir y en la otra sobre «Access a shared computer» desde donde quieres recibir.

Se te entregará un PIN, muy parecido al que obtenemos con algunas aplicación que se conectan a nuestra cuenta de Twitter y con este vamos a poder conectarnos desde otra computador. El resto está listo para ver el escritorio en el tamaño de la ventana del navegador o en pantalla completa y podrás manejar todo lo que te interese: abrir archivos, enviar y recibir mensajes de mensajería, etc.

Esto funciona en cualquier sistema operativo donde tengas Chrome instalado.

Instala Chrome Remote Desktop [Vía]