Gmail tiene gran cantidad de complementos que son realmente útiles, como la posibilidad de programar el envío de un correo a una hora especificada o de deshacer el envío de un correo tras haber apretado «Enviar». Una nueva extensión se una a esos complementos creada precisamente por el equipo de Google bajo el nombre de Send from Gmail para Chrome.

send from gmail chrome

Es una extensión como cualquier otra enfocada para compartir enlaces pero sólo por correo y no a redes sociales como solemos ver. Una vez instalada la extensión veremos el icono de Gmail en la barra superior, a la derecha donde se ubican la extensiones. Al hacer clic sobre ella se abrirá una venta emergente donde ya estará copiado el enlace del sitio que queremos compartir, sólo debemos añadir el destinatario.

Si queremos agregar algún tipo de contexto lo podemos redactar por nuestra cuenta, pero si sombreamos una parte del texto o el cuerpo del artículo por completo y apretamos el icono de la extensión Send from Gmail, de forma automática añade los sombreado al cuerpo del correo.

La extensión es básica, muy simple porque sólo se limita a Gmail, pero hay veces que necesitamos compartir algún tipo de enlace a través de correo eletrónico y no mediante redes sociales, para ello ésta aplicación. Por supuesto, sólo funciona si tenemos abierta nuestra cuenta de Gmail.

Instala Send from Gmail para Chrome.