Chronolapse, herramienta para crear vídeos en Time-Lapse

Si desde hace tiempo la fiebre del Time-lapse te alcanzó, pero no tienes de cómo hacerlo por lo complicado que crees que podría ser, además de no contar con los recursos suficientes o programas en tu ordenador, una solución interesante es Chronolapse.

Chronolapse va ser el cómplice de quienes no tienen conocimiento de cómo hacer un time-lapse o una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Es una técnica que se popularizó y no dejan de salir interesantes vídeo de locaciones sorprendentes o sucesos increíbles.

Pues bien, con Chronolapse vamos a poder especificar los intervalos para la grabación o captura de imágenes desde una webcam o de alguna ventana del escritorio. Estas imágenes luego se podrán unir para crear un vídeo al que podemos elegir su formato de salida y FPS (frames per second, cuadros por segundo), más la cantidad de imágenes y duración del vídeo.

Además de esto, también podemos especificar el ancho del vídeo en píxeles, imágenes PIP (Picture in picture, es decir imágenes o vídeo más pequeño en un recuadro, por ejemplo para mostrar otro ángulo de un objeto) o añadir anotaciones en el vídeo, para las cuales podemos especificar una fuente, su tamaño y el color que tendrá.

Es sorprendente lo que han logrado con esta aplicación que, además de ser gratuita, es ligera y no nos dará muchos dolores de cabeza.

Descarga: Chronolapse para Windows

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *