Microsoft decidió quietar el botón de inicio en la parte inferior izquierda en Windows 8, algo a lo que muchos estamos acostumbrados desde que usamos este sistema operativo. La razón del por qué se ha retirado es porque realmente no se necesita ya se habilidad la interfaz Metro con apretar la tecla Windows. Sin embargo, creo que los que han estado utilizando las versiones de Windows 8 saben que no es fácil acostumbrarse.

Si por alguna razón aún no quiere el botón de inicio en Windows 8, la solución más practica es mediante el programa Classic Shell, que no es nada nuevo, pero hace poco se actualizó y permite esta posibilidad en la última versión de Windows. En Windows 8, Classic Shell añade el botón de nuevo al escritorio y permite personalizarlo.

Si bien son muchas las opciones que ofrece el programa, la más útil ahora mismo es el botón de inicio, pero por supuesto también pueden usarlo como traductor, para modificar con mayor facilidad las aplicaciones, aplicar temas y más. La interfaz es sencilla, además de ser un programa confiable.

Puede probar Classic Shell ahora mismo.