Hoy me conseguí a Clipular una herramienta más para guardar el contenido interesante que nos encontramos en la web. A pesar de que cuenta con algunas cualidades de servicios para «leer después» va un poco más allá, pero hay que aclarar que no se centra en sólo guarda paginas por lo que si eso es lo que único que buscas Pocket puede ser una mejor alternativa.

Clipular hace tras cosas desde Google Chrome y las hace muy bien, gracias a la extensión ya disponible podemos capturar toda la imagen que estamos viendo en un determinado momento, también nos da la opción de recortar y capturar un parte de la web sobre la que estamos y, además, permite enviar al portapapeles el sitio.

Una vez que hacemos uso de las tres características que ofrece Clipular todo lo guardado lo podemos revisar desde el sitio oficial, para ello podemos inicias sesión rápidamente con una cuenta de Facebook o credenciales de Google. Cada captura, recorte o clipboard cuenta con información del sitio desde dónde tomamos la información, así podemos retomar la pista del sitio oficial.

Como lo dije al principio, lo que hace desde Chrome, lo hace bastante bien. Sin embargo, al compararlo con servicios como Pocket (an Read iT Later), no es tan versátil. Pero destaca que cuenta con características de varios servicios en uno, sólo faltaría la edición de imágenes como Awesome Screenshot por ejemplo.

Enlace: Clipular | Vía: Guidingtech