Supongamos que te acaban de mandar archivo ZIP a tu correo de Gmail (o cualquier otro) sobre trabajo. Tienes una carpeta en Dropbox para todo este tipo de cosas relacionadas, porque es bueno tenerlas guardadas en la nube. Para hacerlo tendrías que: 1. ir a Gmail, 2. descargar el archivo y guardar en tu disco duro y 3. ir a Dropbox a subir el archivo. ¿Y si pudieras saltar el paso número 2?
Con Cloud Save se puede hacer exactamente esto: evitar tener que descargar algo a tu computador para luego subirlo a otro servicio y mantenerlo todo dentro de la nube. Es una extensión de Google Chrome solamente, así que para usar simplemente debes ir a descargar aquí e instalar de la manera común que ya conocemos.
Como ven en la imagen de arriba, para usar la extensión luego de instalar debes hacer click derecho sobre lo que quieres guardar, ir a el menú de Cloud Save y escoger en dónde quieres guardarlo. En el apartado «Save as…» podrás cambiar el nombre del archivo al que ya tiene. Si no usas esta opción se guardará con el nombre que ya tiene.
Luego se abrirá una nueva pestaña con el servicio que has escogido en este caso. Algunos te pedirán que te loguees, otros te pedirán que les des autorización. Todo esto solo te lo pedirá la primera vez, luego todo será más rápido. Una vez terminado te saldrá una ventana emergente en la parte de abajo diciendo si la subida terminó bien o si tuvo algún error.
Un par de cosas. Si instalan la extensión y no les salen todos los servicios que ven en la imagen de arriba, desinstalen y vuelvan a instalar. También, es posible que les de error o que simplemente no funciona, pero según leí apenas fue lanzada hace unas horas, así que hay que tener paciencia que posiblemente estarán mejorando el funcionamiento y hay que esperar un poco de tiempo también para que más servicios sean agregados.