Si eres programador y a menudo necesitas ciertos trozos de código que se vuelve repetitivo escribirlos una y otra vez en cada uno de trus proyectos, lo mejor es tener un organizador de «Code Snippets» (trozos de código de programación), algunos IDE incluyen gestores de Snippets, pero si tu entorno de programación no tiene un organizador te presento Codex que es una aplicación para Windows que organiza todos tus trozos de código.

El código almacenado en Codex se puede visualizar en la misma aplicación fácilmente con el texto resaltado para varios lenguajes como C, C++, Ensamblador, Pascal, Python, Perl, Ruby, XML, CSS y muchos más.

Codex se ha diseñado para centrarse en la organización de los trozos de código y texto. Estos se guardan de forma automática, sólo tienes que escribir los fragmentos y no preocuparte de guardarlos, se guardan automáticamente.

Los Snippets se puedes organizar en diferentes categorías y grupos, pero lo mejor de todo es que no solamente te puede servir para organizar código de programación, sino que también puedes usarlo para organizar cualquier tipo de texto.

Codex es una aplicación que funciona solamente en WIndows y se trata de una aplicación portable, no requiere instalación.

Enlace para descargar Codex.