Si tienes un blog o un sitio web es posible que en algún momento, un vídeo de Instagram sea tu fuente de inspiración, de veracidad o simplemente complemento del texto. A diferencia de Vine, sin competidor directo y que si provee una forma sencilla conseguir el código para poder compartir en un sitio web sin ningún tipo de problema, en Instagram nunca lo han hecho, ni siquiera con las fotos.

Para poder conseguir el código de un vídeo de Instagram debemos acceder directamente a su enlace y no al perfil del usuario, algo como esto: instagram.com/p/ayxFjtOiCT/. Vamos a usar esa misma URL para ejemplo, sólo debemos seguir estos pasos.

Cómo agregar un vídeo de Instagram a sitios web

– Tener la ULR del vídeo en Instagram.
– Conseguir la URL exacta del vídeo: para esto debemos hacer derecho sobre el vídeo y seleccionar «Inspeccionar elemento». Estando allí sólo debemos buscar la URL que finalice en MP4, así como la URL de la imagen que finaliza en JPG, pero esto ya es opcional.
– Teniendo los dos enlaces ahora vamos a generar el código HTML para incrustar el vídeo. Para ellos nos dirigimos, en otra ventana, al generador de código HTML. En la primera opción colocamos la URL del vídeo y en la cuarta opción la URL de la imagen.

generado de codigo HTML

– Damos clic en el botón de Play para previsualizar y si todo está correcto procedemos a copiar el código.
– El código que debemos copiar es el que aparece en la parte inferior de la interfaz.

El resultado