Hablemos de Códigos QR, que son, y aplicaciones para crearlos.

Los Códigos QR cada día son más utilizados, se tratan de un código de barra bidimensional utilizado principalmente para compartir información. Las personas pueden compartir enlaces de videos, imágenes, fotos, y hasta descargas. Para poder leer o decodificar la información que estos códigos se utiliza por ejemplo un Smartphone el cual usa la cámara para escanear el código y convierte la imagen en un link el cual posteriormente abre a través de tu teléfono.

Para crear tus propios códigos QR, sea para compartir una página web, un video, o una foto, etc. Puedes utilizar las siguientes aplicaciones:

uQR.me

uQR.me es una aplicación web online que te permite generar códigos QR dinámicos de forma gratuita, uno de los valores agregados es la personalización de los colores, los bordes, y el degradado. De esta manera podrá tener códigos que salgan del habitual blanco y negro.

TagoMobile.com

TagoMobile.com, es el complemento ideal para la aplicación anterior. A través de TagoMobile el usuario puede llevar las estadísticas de sus códigos QR, como por ejemplo las veces que ha sido leído, direcciones IP, países de sus lectores, y el dispositivo utilizado para su lectura.

Aplicaciones para los Teléfonos Móviles

Por último podemos utilizar QR Droid y QR Reader lectores de código QR para Android y iOS respectivamente, con los cuales el usuario podrá escanear, decodificar, generar y compartir códigos QR.

Vía | Genbeta

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Hablemos de Códigos QR, que son, y aplicaciones para crearlos.”