Tus otras direcciones de GMail

Logo de Gmail¿Sabías que si tienes una dirección de correo electrónico en GMail esta se puede escribir de distintas formas? pues sí, esto es una prueba más de lo versatil que es el servicio de correo electrónico de Google y es que gracias a Gran Angular decubrí que hay otras posibilidades de escribir nuestra dirección de correo electrónico de GMail y de Google Apps for Domains, veamos unos ejemplos, si tenemos una dirección de correo como ejemplo@gmail.com la podemos escribir de las siguientes maneras:

  • Sufijos precidos de un signo +: Esta es una forma muy conocida, de hecho la única que conocía, se trata de agregar un signo + después de nuestro nombre de usuario y poner lo que queramos de tal forma que para la dirección que estamos usando se puede escribir: ejemplo+algo@gmail.com o ejemplo+otrascosa@gmail.com
  • Agrega puntos en tu nombre de usuario: Si quieres ser cool y tener una dirección de correo electrónico con puntos en el nombre usuario con GMail lo puedes tener en tu misma dirección, de tal forma que ejemplo@gmail.com, ejem.plo@gmail.com, e.jem.plo@gmail.com y e.j.e.m.p.l.o@gmail.com y todas las combinaciones con puntos son la misma dirección de correo electrónico.
  • Usando el dominio googlemail.com: En algunos países la marca GMail está registrada por otras empresas como en Alemania, es por eso que Google ha habilitado el uso del dominio googlemail.com para las cuentas de GMail, de tal forma que si te escriben un mensaje a ejemplo@googlemail.com es exactamente lo mismo que si te lo escribieran a ejemplo@gmail.com, de las 2 formas te va a llegar.
  • Combinación de las anteriores: Este es todavía más curioso, te pueden enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico e.j.e.mplo+algoraroaqui@googlemail.com y tu vas a recibir el mensaje en ejemplo@gmail.com sin ningún problema.

Aunque a algunas personas esto les puede parecer una tontería, no lo es, ya que puede ser muy útil porque por ejemplo si necesitas registrarte en un sitio web de dudosas políticas de privacidad puedes hacerlo con una combinacion como ejemplo+regitrosospechoso@gmail.com y así podrás crear un filtro en GMail para eliminar el Spam que eventualmente te pudiese llegar, aunque una desventaja es que algunos sitios no admiten registrar direcciones de correo electrónico con signos + y es ahí cuando viene la otra opción, ¡puedes usar los puntos! ¿verdad que GMail es genial?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Tus otras direcciones de GMail”

  1. Yo uso lo de los signos de suma (es que no sé como el signo en el teclado del Mac :p) para ir categorizando los correos que me llegan. Se ordenan automáticamente en, por ejemplo, SEO, comentarios del blog, boletines, etc.
    Está bonito el diseño, hace rato que no pasaba por aquí.
    Saludos.

  2. Hola Carlos, primero que todo te felicito por este Blog tan bien desarrollado y tan completo, me ha servido demasiado. Lo otro es para pedirte un favor y es que me recomiendes un buen programa para hacer back up sobre windows XP automaticos en red. Y lo mas importante que sea gratuito.

    Te agradezco de antemano todo lo que me puedas ayudar.

    Gracias.

    Juan Ricardo Palacio