Cómo activar las notificaciones de escritorio para el chat de Gmail

Por si no lo sabían, hace pocos días Google añadió una característica muy importante a Gmail: le han puesto soporte de notificaciones al chat y a los correos mientras estés en Chrome, así estés mirando otra ventana/pestaña o las tengas minimizadas.

Antes si usábamos el chat de Gmail e íbamos a ver otra otra pestaña, no podíamos enterarnos de que nos hablaran al menos que pusieras el volumen o miraras la pestaña a ver si te salia el nombre de alguien. En muchos casos se perdían las notificaciones. Y cuando llegaba un correo, pues ni te enterabas al menos que entraras en tu cuenta o instalaras alguien extensión o algo que te avisara lo mismo.

De repente alguno de ustedes no pueda ver aún la opción, así que no se preocupen que ya les llegará. En mi caso ya la tengo pero aún no la puedo activar, por alguna razón que desconozco, así que no he probado cómo se ve aún, por eso la imagen de lo que serían las notificaciones que sale arriba está en inglés.

Para activarlas debes ir a «Configuración» en la parte de arriba de tu correo.

Luego ve a la pestaña «General», habilita las notificaciones para chat y para correos nuevos más abajo y por último guarda los cambios. Si notas en la imagen que siguen, en la parte de arriba de mi cuenta de Gmail me dice que ya puedo habilitar las notificaciones. Si esto te sale estás de suerte porque es que ya lo tienes disponible. Aunque como te dije, aun no funciona perfectamente bien y solo sirve para Chrome.

Según Google estarán habilitando esto también en un futuro para cualquier navegador que uses. Por ahora debemos tener paciencia para que llegue (y funcione) para todos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo activar las notificaciones de escritorio para el chat de Gmail”