Como muchos saben Windows siempre ha sufrido de piratería, por esa razón implemento medidas estrictas en su sistema operativo. Esto incluye un método que solo te permite usar la misma clave un cierto número de veces para activar tu Windows. En lo personal considero que este método es un poco incomodo para cualquier usuario, ya que algunas veces se tiene que reinstalar el sistema operativo, y en caso de que tu clave ya no pueda ser utilizada habría que llamar a soporte técnico para que resuelvan tu problema o comprar una clave nueva de activación. Una mejor alternativa para poder activar Windows en repetidas ocasiones y no quedarse sin clave de activación es usar 7Token Manager. Ya que este problema se puede solucionar haciendo un respaldo de toda tu información importante y luego restaurar para activar Windows 7 fuera de linea.

7Token Manager permite hacer copias de tus llaves de seguridad de Windows 7 con certificados y fichas para restaurarlos posteriormente después de una instalación de Windows 7 y evitar la restricción impuesta por el numero de veces que se puede activar Windows a través de licencia. Ya que Microsoft sólo permite activar en linea 10 veces con la misma licencia.

Para hacer copias de las llaves, certificados y fichas, tienes que hacer clic en «respaldo» (Backup).

Toda la información se guardara en el directorio de respaldo que tiene 7Token Manager. Esto puede ser útil para respaldar no solo llaves de Windows si no que también los certificados de servidor para restaurarlos fácilmente más tarde.

Para restaurar la información, tienes que asegurarte de que la carpeta de la copia de seguridad este presente en le directorio de archivos 7Token Manager Exe y haz clic en «Restaurar»(Restore).

7Token Manager funciona en Windows Vista y Windows 7.

[vía]