Para nadie es un secreto que la vista es lo primero que perdemos o lastimamos al estar todo el día pegados a un ordenador, algunos trabajando y otros jugando en Facebook (algo común y para nada alarmante), por lo que esta herramienta que les presento hoy será útil para bloggers, adictos a las redes sociales, etcétera.
La pantalla de nuestro monitor es tan dañina de día como de noche, cuando oscurece el monitor irradia mayor luz y causa impacto fuerte a nuestra visión, a diferencia cuando es de día pues la luz exterior no permite ver bien la pantalla de monitor y esto hace la forcemos la vista más de lo necesario. Esto lo podemos arreglar manualmente a justando el brillo de la pantalla desde la configuración, sin embargo, una herramienta que nos puede ayudar y hacernos la vida fácil es f.lux, al configurar automáticamente el brillo de nuestro monitor al momento de instalarlo.
Al momento de escribir esta entrada instale f.lux y, sin necesidad de tocar alguna configuración, me abrió una ventana y adecuó el brillo de la pantalla de acuerdo a mi hora local y a la temperatura de mi ordenador, sencillamente genial. No lo he configurado porque me pareció excelente, sin embargo, es posible elegir el tiempo de transición para cambiar el brillo de la pantalla y así el cambio no sea tan drástico.
No tiene gran ciencia o complicaciones poder configurar f.lux. Al momento de instalar el software, tendremos un icono en la barra de tareas para realizar los cambios necesarios si no nos ha gustado la configuración predeterminada. Con sólo hacer clic en opciones, podemos cambiar manualmente el brillo o desactivar el ajuste automático.
Si no quedaste claro con todas las barbaridades que dije anteriormente, no dudes en ver el vídeo explicativo tras el salto.