Cómo ajustar mi horario para dormir a mis horas

Sí, es un problema que tengo desde hace varios años me gusta trabajar en la tarde y en la noche, en la mañanas me cuesta despertarme temprano debido a que la noche anterior trabajé hasta la madrugada. Muchas veces he llegado acostarme para dormir a las 7:00 AM y despertarme a las 4:00 PM, esto me causa muchos problemas tanto de salud cómo de trabajo y en mi vida diaria.

Hace unos días encontré en el blog de Walter Kobylanski un post para corregir este problema, el post lo titula Como ajustar tus horarios durmiendo más en vez de menos, esto lo dice porque el método enterior que utilizaba él:

Hasta hace unos años, para mi era normal intentar corregir esta situación “empalmando” un día con otro, privarse de sueño durante muchísimas horas e intentar aguantar hasta el día siguiente.

Y sí yo también lo llegué a hacer por considerar que dormir más era un pérdida de tiempo, lo sigo creyendo pero es más importante la salud que el tiempo.

La solución: Dormir más en lugar de dormir menos, el gráfico lo explica mejor, pero hay que tener en cuenta que para corregir este problema nos va a tomar unos 3 o 4 días dependiendo de lo mucho que tengamos desfasado el sueño.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo ajustar mi horario para dormir a mis horas”

  1. Llevo un par de meses con el horario corrido, me sucede igual que a ti pues me gusta trabajar en las noches pero ya estoy viendo los estragos de la falta de sueño. Esperemos a ver que sucede, gracias por el post y el link.