Google acaba de añadir una nueva función a motor de búsqueda: ahora puedes bloquear páginas que salgan en los resultados con un simple click. Esto lo leí en ReadWriteWeb pero la verdad es que a mi aún no me ha aparecido esta función. Quizás como otras cosas tardará en llegar a distintos usuarios.

Según lo que leo y veo aparecerá un enlace al lado de «Caché» y «Similar» debajo de cada resultado para así poder hacer el bloqueo. Una vez bloqueado el lugar no aparecerá nunca más sin importar si estás navegando desde Chrome, Firefox o cualquier otro browser. Cada enlace que bloquees será enlazado con la cuenta de correo a la que estés logueado en el momento y desaparecerá de las próximas búsquedas, aunque siempre se podrá volver a mostrar si quieres porque se te informará que hay algunos resultados que han sido bloqueados.

 

Si tienen el mismo problema que yo, y todavía no tienen esta función, mientras tanto pueden usar una extensión oficial de Google que hace exactamente lo mismo pero solo si navegas desde Google Chrome. Se llama Personal Blocklist y simplemente debes descargar e instalar. Luego al usar el famoso buscador verás que es similar a la función que no ha llegado pero con una pequeña adición: pone un botón al lado de la barra de tareas que al clickear te muestra todas las páginas bloqueadas, te permite importar una lista de dominios y también eliminar uno por uno si así lo deseas. También les hablamos de Search Engine Blacklist que es otra extensión muy parecida.

Obviamente creo que la extensión de Google está mucho mejor, pero para aquellos que no quieren usar Chrome o no les gusta tendrán que esperar que les aparezca la nueva función en algún momento. Hay que tomar en cuenta que apenas tiene un día de lanzada, así que bueno, igual que como pasó con Buzz (que tardó un poco en llegarle a todos) habrá hay que tener paciencia y esperar un poco.

Visto en ReadWriteWeb.