Cómo borrar permanentemente archivos en Dropbox

Dropbox ahora tiene muchas aplicaciones para terceros que nos permiten hacer todo tipo de cosas distintas con este maravilloso servicio. Pero todavía hay algunas cosas adicionales que podemos hacer sin instalar o probar nada creado por otros.

Por ejemplo, Dropbox te permite recuperar archivos que has borrado y yo les enseñé cómo hacerlo hace algún tiempo, lo que es muy simple. Ahora voy a enseñarles a hacer la cosa al revés: cómo borrar permanentemente los archivos que ya no necesitan para liberar espacio.

Entra en tu cuenta de Dropbox, ve al área de Archivos y luego presiona «Mostrar archivos eliminados».

De inmediato y ahí mismo entre todos los archivos saldrán los que han sido eliminados en un color gris claro que los hace verse diferentes. A un lado dirá «Deleted«, en inglés aunque tengas Dropbox en español. Para borrar para siempre solo selecciona los que están marcados así y ve al botón de «Más» en la parte de arriba y busca la opción «Eliminar permanentemente».

Te saldrá una ventana emergente para confirmar que se elimine. Acepten y listo, el archivo se eliminará. Es muy simple de hacer y quizás no sabían cómo.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Cómo borrar permanentemente archivos en Dropbox”

  1. una vez que le das a borrar permanentemente. hay alguna manera de poder recuperarlos???? cuando borre permanentemente unos archivos me di cuenta de que algunos no debia de borrarlos y ahora estoy en un apuro.
    espero una buena respuesta gracias.

  2. Hola:

    He compartido un archivo con otro ordenador que quiero borrar. No me aparece en la carpeta de dropbox, pero SI en la barra de estado de abajo cuando pico en el icono de dropbox dice que he compartido, pero voy al otro ordenador y lo puedo descargar, después de haberlos borrado todos, solo aparece el que precisamente quiero borrar

    • sin embargo algunos archivos no se pueden borrar es algo muy extraño pero tengo un caso asi el archivo no es creado por mi y ya di de baja a quien lo creo de mi dropbox y cada vez que lo borro vuelve a aparecer

  3. Hola, he intentado de hacer esto mil veces con unas carpetas y archivos que ya no quiero tener. Pero sorpresa, por más que le indique que quiero eliminar permanentemente, al día siguiente vuelven a aparecer …. Me estoy volviendo loca, y además me quitan espacio. Alguna otra solución?