Cómo borrar una marca de agua de una foto

En digilicious encontré un excelente tutorial para eliminar las marcas de agua de las imágenes, para poder hacerlo necesitamos tener Photoshop y saber usarlo de manera básica al menos, la imagen que tiene la marca de agua y la marca de agua en un archivo separado, cómo se muestra en la ilustración.

Pasos resumidos para borrar marcas de agua

  1. Comenzamos seleccionando cuidadosamente la marca de agua original y la llevamos al archivo que le vamos a eliminar la marca de agua (tal y cómo se muestra en la imagen anterior)
  2. Ahí tienes que alinear la marca de agua exactamente sobre la original. Luego hay que invertir los colores de la capa de la marca para bajar su opacidad al 50%:
  3. Ahora en donde estába la marca de agua ha quedado una zona oscura, entonces haces un click con CTRL sobre la capa de la marca seleccionamos la forma de ésta, luego haces una nueva capa de ajuste de Levels (esta capa debe estar sobre la de la marca).
  4. Lo que debes hacer es cambiar los valores de los Levels hasta desaparecer completamente la marca de agua.
  5. Listo no hay un quinto paso, pero si quieres algo más ilustrativo lo encuentras aquí.

No olvides que muchas imágenes vienen con marca de agua cómo recordatorio de su copyright, ten cuidado si vas a borrar la marca de agua de alguna imagen que la licencia no lo permita algunos sitios que ponen marca de agua y que no te permiten quitarla a menos que compres una licencia son: ShutterStock (usada en el ejemplo), Corbis, GettyImages, iStockPhoto, Veer Matton Images, etc.

También cabe destacar que la marca de agua, en realidad no desaparece del todo, sólo deja de notarse a simple vista.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Cómo borrar una marca de agua de una foto”