Cómo buscar en Internet desde el menú inicio de Windows 7

Cuando abrimos el menú inicio podemos buscar lo que quieras dentro del sistema operativo desde ahí. Lo que no podemos hacer es buscar cosas en Internet y que se abra nuestro navegador predeterminado para mostrar los resultados. Sin embargo, esta opción la podemos agregar si nos interesa para así tener otro acceso directo listo para buscar si no tenemos Chrome o Firefox abierto.

Presiona Win+R en tu teclado y se abrirá una nueva ventana para correr comandos. Escribe regedit en esta y presiona ENTER.

Llegarás al registro de Windows donde deberás navegar al siguiente apartado:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Policies\\Microsoft\\Windows\\Explorer

Puede ser, como es mi caso, que no exista «Explorer», así que se debe crear. Haz click derecho sobre Windows y luego en «New/Key» y crea una llamad Explorer. Guarda.

Luego presiona click derecho sobre Explorer y crea otra Key igual que el proceso anterior pero esta vez que sea una Dword (32-bit). Esta deberá llamarse: AddSearchInternetLinkInStartMenu y su valor en el interior será de 1.

Después de esto solo deberás reiniciar o matar el proceso Explorer.exe para ver los cambios. Lo que tendrás que hacer es escribir el término de búsqueda como si estuvieses buscando cualquier aplicación y presionar sobre «Search the Internet» para recibir los resultados que quieres. Se abrirá tu navegador por defecto y el buscador por defecto que este use.

Vía Ghacks.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *