Cómo buscar imágenes más recientes en Google

Google poco a poco ha estado mejorando sus servicios de búsquedas. Uno de los servicios que más se usa, pero que tiene poco protagonismo, es Google Image search. A pesar de que hace poco mejoraron las búsquedas en este segmento, hoy me entero que que han integrado un nuevo filtro.

La nueva características de las búsquedas de imágenes incluye la posibilidad de buscar por imágenes aún más recientes de las que se muestra por defecto, para ello sólo hay que hacer uso del filtro “ultima semana”.

Al igual que los demás filtros, la opción de buscar por la «ultima semana» se muestra en la sección lateral izquierda. Está un poco limitado, pero para no entrar en detalles «técnicos», se puede mejorar la búsqueda y hacer aún más especifico el resultado cambiando en la URL los siguientes datos:

“QDR: w” con “QDR: h” (última hora), “QDR: H20″ (hace 20 horas), “QDR: d “(más allá de 24 horas),” QDR: d2 “(últimos 2 días),” QDR: w2 “(últimas 2 semanas),” QDR: m “(último mes),” QDR: y “(último año).

Como se anunció anteriormente, la búsqueda de imágenes en Google cuentan con variedad de filtros por lo que si los combinamos podemos hacer más eficaz y fresca la búsqueda.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo buscar imágenes más recientes en Google”

  1. Muy interesante, está bien que añadan estas funcionalidades para facilitar la tarea a los usuarios, además con el tema de las redes sociales y todo lo que tiene que ver con el «real time» era necesaria esta funcionalidad, sino es casi imposible encontrar lo que se busca.